11 de octubre: día de las niñas

11 - octubre - 2021 Coeducación | Comunicados de USTEA | Espacio feminista

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación intersindical luchamos en cada una de nuestras acciones por cambiar el sistema patriarcal que nuestras niñas (y niños) siguen sufriendo y que lastran nuestras expectativas de una vida en igualdad.
Cada una de las mujeres que luchan, que luchamos por cambiar la cultura en la que vivimos y que hemos sufrido desde niñas, lo hacemos por todas y cada una de nosotras, pero sobre todo lo hacemos por todas y cada una de las niñas que hoy y mañana llegan a nuestras sociedades patriarcales.
Luchamos para que puedan elegir cómo ser, como estar en el mundo, cómo relacionarse o en qué trabajar y luchamos para que las instituciones se impliquen y hagan cumplir las leyes que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.
Luchamos para que nunca más tengan que ser bonitas, dulces y buenas compañeras (si no les da la gana), para que no tengan que ser las cuidadoras de sus familias y parejas (si es que no lo han elegido), para que no se las siga mutilando sus genitales, para que no se las siga casando, vendiendo o comprando, para que nunca más sean abusadas o
violadas, para que no haya ni una muerta más.
En nuestra Organización de mujeres, seguiremos luchando juntas por todas nosotras, pero sobre todo por ellas. Merecen encontrarse con un mundo libre de machismo, y si queda algún rastro, merecen estar acompañadas en el camino por mujeres que les den la mano y junto a ellas levanten la voz.