25N: Día internacional para la Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres

17 - noviembre - 2022 Coeducación | Espacio feminista | Recursos educativos

Como cada año, desde el Espacio Feminista de la USTEA nos sumamos a las movilizaciones, actos y propuestas que se realizan con motivo del día de lucha por la erradicación de las violencias machistas, por el fin de las violencias contra las mujeres.
Para ver las concentraciones y manifestaciones del 25N, pincha en el mapa:

En la USTEA somos conscientes de que esta “campaña” constituye en realidad una declaración de voluntad cotidiana para todas las personas que rechazamos la violencia, en cualquiera de sus formas. Por eso, en este año 2022, nuestro Espacio Feminista toma la iniciativa proponiéndote una actividad de sensibilización, reflexión y comunicación, que esperamos que a su vez se convierta en una “pequeña” experiencia transformadora para quienes participen de la misma.
Con este objetivo te hacemos llegar la siguiente infografía, acompañada de un cartel de presentación con nuestro lema para este año “Manos para amar, no para la violencia”. En la infografía encontrarás las pautas necesarias para llevar a cabo la actividad.
Te explicamos que con la expresión “Manos para amar, no para la violencia”, hemos querido reflejar nuestra firme convicción de que la verdadera naturaleza de las manos tiene mucho más que ver con la creación que con la destrucción, con el apoyo y el cuidado más que con el abandono, con la defensa y la protección más que con el ataque; aunque en ocasiones las manos puedan ser utilizadas como instrumento para la violencia física. Sabemos que “existen alternativas” al uso de la violencia, y entendemos que el materializarlas tan sólo requiere de la identificación de dichas alternativas y de entrenarnos en ellas. De ahí que nuestra propuesta esté enfocada tanto a la acción como a la reflexión y
al debate, en el grupo, en casa, en la sociedad…
Te animamos a llevar a la práctica esta sencilla propuesta, entendiendo que, frente a la violencia, el ámbito de los cuidados viene a ofrecernos muchos modelos positivos, que también podemos encontrar en otras áreas. La nube de palabras de nuestro cartel puede darte algunas ideas que tal vez encuentres interesantes.

infografia-25-n-centros-educativos

Pulsa aquí para descargar la infografía

infografia-25-n-laborales

Pulsa aquí para descargar la infografía

No queremos dejar de recordarte que, si te apetece compartir la experiencia, desde nuestro Espacio también nos encantará difundir el trabajo que hayáis podido realizar. Para ello puedes dirigirte a:
espaciofeminista@ustea.net
Te deseamos un solidario día 25 de noviembre, por el fin de las violencias contra las mujeres.

#25NmanosparaAmar