5 octubre. Día Mundial de los y las docentes

5 - octubre - 2014 Sin categoría

Día Mundial del Profesorado, 2014.

¡Invertir en el futuro, invertir en docentes!

El 5 de octubre de este año celebramos el vigésimo aniversario de la instauración del Día Mundial de los y las Docentes. En esta fecha se conmemora la aprobación, en 1966, de la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente. Esta recomendación es moralmente vinculante para todos los países. 
En este Día Mundial del Profesorado, la UNESCO y sus asociados exhortan a todos a que contribuyan a difundir el mensaje de que la inversión en profesoras y profesores es fundamental. A fin de cuentas, la calidad de cualquier sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. 


UNÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Una educación de calidad para un mundo mejor.

¡Como colofón a esta fase de la campaña Unámonos por la Educación pública promovida por la Internacional de la Educación, hagamos de esta edición del Día Mundial de los Docentes la más especial de su historia!
¡Celebra la fiesta de la enseñanza y el aprendizaje con los 30 millones de compañeros de todo el mundo que cada día contribuyen a proporcionar una educación de calidad!
¡Demuestra al mundo que estás orgulloso/a de proporcionar una educación de calidad a niños, jóvenes y adultos!
¡Únete a los compañeros de tu escuela u organización local o nacional para festejar el 20º Día Mundial de los Docentes!

La educación de calidad para todos es fundamental de cara a lograr una prosperidad económica sostenible y una sociedad justa e igualitaria.
La educación de calidad contribuye a que cada persona pueda desarrollar plenamente todo su potencial

 Comunicado Sindical

 Cartel

 Díptico