Para leer la carta íntegra, pulsa en Leer más
Estimados compañeros y compañeras:
Como ya sabréis durante este mes están sucediéndose movilizaciones en defensa de la colocación del personal interino en base a la experiencia, al tiempo de servicio. Movilizaciones que, por otra parte vienen a continuar el movimiento reivindicativo que comenzó el 25 marzo, en protesta por la redacción del artículo 13 del decreto que regulará la función pública docente.
La última movilización prevista sería para el 20 de mayo, y consistiría en una jornada de huelga y concentración alrededor del mediodía en las delegaciones provinciales de educación.
También en ésta convocan todos los sindicatos menos FETE-UGT que sigue posicionado defendiendo un acuerdo con la Consejería que está deslegitimado desde el momento que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula una acuerdo similar firmado por el MEC y los sindicatos de Ceuta y Melilla.
Entre las reivindicaciones de los sindicatos de la Mesa Sectorial estaba que la nueva Consejera, Mar Moreno, retomara el diálogo con ellos y retrocediera en las posiciones del anterior equipo. Este encuentro se produjo el viernes 15 en una reunión con el Viceconsejero, Sebastián Cano. De ella no se han obtenido los frutos esperados puesto que la Consejería no va a mover su posición ni lo más mínimo.
Desde USTEA nos parece impresentable la falta de maniobra tanto de la Consejera, al parapetarse detrás de un sindicato que solo representa al 11% del profesorado, como de éste al firmar un acuerdo de manera bilateral con la Administración educativa que hipoteca el futuro laboral de muchos docentes.
También pedimos más contundencia al resto de sindicatos para no dejar morir el problema, y continuar presionando con otras medidas de protesta a la Consejería de Educación, más allá de este final de curso.
Por la gravedad de la situación pedimos tu participación en esta movilización y queremos informarte que no descartamos seguir manteniendo la reivindicación para el próximo curso.
Recibe un cordial saludo de tus compañeras y compañeros de USTEA.
En nombre de todas y todos, Mónica Mª Ruiz Pérez.