LA CONSEJERÍA SIGUE DESPRECIANDO A LA ESCUELA PÚBLICA
LAS SUSTITUCIONES TERMINARÁN CUANDO LA DIRECCIÓN DEL CENTRO QUIERA
Pulsa Leer Más para ver el artículo completo
El pasado Noviembre la Consejería de Educación sacó a bombo y platillo un nuevo modelo de sustituciones que durante este curso se experimentaría en 200 centros.
USTEA denunció la ineficacia de ese modelo que simplemente quería pasar la responsabilidad a la Dirección de centro, imponiéndole límites y condiciones(para que sustituya lo menos posible), y que no tenía en ningún caso, intenciones de mejorar la calidad educativa.
USTEA denuncia además una nueva situación que no tiene otro calificativo que el de vergonzoso y escandaloso. Ya sabemos que la Dirección del centro es la que solicita la sustitución sino ve peligro de acabar con ese cupo de días que le dan ( lo que provoca que no todas las bajas se vayan a cubrir), es que además, la Dirección determina la finalización de la sustitución, aunque la persona no se haya dado de alta y reingresado al centro.
Nos encontramos por tanto un sistema de sustituciones que:
– No cubre todas las bajas y las que sí en 5 días como mínimo.
– La sustitución durará lo que quiera la dirección, en vez de la duración de la baja.
– Con este sistema la dirección puede “despedir”(fijar el día final de la sustitución cuando quiera) sin problemas al interino que sustituya.
– Para ahorrarse días, en diciembre y junio darán por terminadas muchas sustituciones, así como no solicitarlas durante ese mes.
– No busca en ningún caso que el alumnado reciba la atención educativa necesaria.
USTEA exige la anulación de ese modelo que se quiere regular en los Reglamentos Orgánicos de Centros (ROC´s), pues atenta contra el Derecho a la Educación del alumnado, la estabilidad laboral de los interinos que sustituyan, y menoscaba la Enseñanza Pública.
USTEA POR LA PÚBLICA