USTEA cifra entre un 50 y un 60% el seguimiento de la huelga y valora positivamente la respuesta de los empleados y empleadas públicas en las diferentes movilizaciones en Andalucía.
Para USTEA el seguimiento ha sido desigual, y ha dependido de los diferentes sectores y provincias, siendo en general satisfactorio.
Educación y administración general han tenido un mayor porcentaje de seguimiento de paro, mientras que Sanidad y Justicia han resultado ostensiblemente inferiores. Los resultados han variado mucho, dependiendo también de muchos factores, como la tasa de trabajo temporal e interinidad, así como el establecimiento de los servicios mínimos.
Tratándose de, como se trata, una primera gran movilización el resultado resulta moderadamente satisfactorio. Para Jesús Marín, responsable de Acción Sindical de USTEA, “este comienzo sirve para pulsar el estado de malestar de los empleados públicos cuando, hoy mismo, se anuncian medidas inminente y que afectan a la mayoría de la población, como son la subida de determinados servicios básicos (electricidad), la ya aprobada del IVA y la reforma laboral que está por llegar y que provocarán una elevación importante en el índice de protesta y malestar social, que se unirá a la de las empleadas y empleados públicos”.
USTEA quiere felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras por la total normalidad con la que han ejercido su derecho y la asistencia, en torno a los 25.000 trabajadores/as, que se han manifestado hoy en las calles de las provincias andaluzas.
USTEA seguirá informando y proponiendo nuevas protestas como respuesta a estas medidas injustas que hacen recaer todo el peso de la crisis sobre los que menos culpa tienen.
Andalucía a 8 de junio de 2010.
Secretaría de Comunicación