USTEA APOYA AL PROFESORADO DEL IES DELGADO BRACKENBURY Y RECUERDA QUE NO ES POSIBLE OBJETAR DE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS.

7 - marzo - 2011 Andalucía | Comunicados de USTEA

USTEA APOYA AL PROFESORADO DEL IES DELGADO BRACKENBURY Y RECUERDA QUE NO ES POSIBLE OBJETAR DE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS.

 

USTEA considera que no es posible “una educación a la carta” donde las familias decidan qué contenidos o asignaturas deben de estudiar sus hijos e hijas.

Las leyes actuales son muy claras y las sentencias judiciales también, y no permiten al alumnado ni a sus familias decidir qué contenidos son adecuados o no. El sindicato reclama respeto a las leyes y a la libertad de cátedra.

El sindicato recuerda que las únicas perjudicadas han sido las alumnas que no han cursado Ciudadanía ni Educación Etico-Cívica y recuerda que las familias tienen la obligación de ayudar al desarrollo formativo de sus hijos e hijas, no a entorpecerlo.

USTEA lamenta la presión a la que se han visto sometidos los profesores y profesoras del centro y exige a la administración una implicación mayor para proteger la labor docente.

El sindicato viene denunciando que desde hace años algunas familias, la Iglesia y otros colectivos han hecho de la institución educativa un campo de batalla ideológico que afecta directamente al desarrollo académico de niños y niñas, a la vez que entorpece la labor docente y enrarece el clima de convivencia de los centros.

 

Andalucía a 5 de marzo de 2011.-