Hoy 20 de junio queda constituida la mesa sectorial de educación, USTEA consiguió un importante resultado en las pasadas elecciones a las Juntas de Personal Docente no Universitario, convirtiéndose en la 3ª fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza obteniendo un 16’11% de representatividad.
Así la mesa sectorial de educación quedará conformada por CSIF, CCOO, USTEA, ANPE y FETE-UGT.
USTEA, entra en la mesa sectorial como tercera fuerza sindical a pocos votos de la segunda, “este resultado supone un importante espaldarazo y apoyo a cuatro años de trabajo continuado y constante de presión y denuncia de las políticas neoliberales, mercantilistas y de recortes en nuestra escuela pública y en los derechos laborales, sociales y retributivos del profesorado andaluz. USTEA respondía a todo y presentaba argumentos y propuestas, recurriendo a todos los mecanismos que hemos tenido a nuestra disposición para defender con coherencia y luchar con fuerza en defensa de la escuela y del profesorado”.
Ustea afronta este gran compromiso, no sólo en las Juntas de Personal sino en la Mesa Sectorial, para hacer valer la fuerza del profesorado, para llevar su voz y sus propuestas con decisión, con ilusión y con ganas, como hasta ahora se echaba en falta. También para seguir confrontando con la Consejería esas políticas neoliberales, de privatizaciones, de recortes y de pérdida de derechos tan lesivas y ampliamente rechazadas por el profesorado”.
USTEA, como ha hecho siempre, hará de la reivindicación permanente una bandera, negándose a pactos fáciles con la administración.
Desde USTEA agradecemos al conjunto del profesorado el apoyo y la confianza depositada en el sindicato. Manifestamos que este apoyo es un compromiso que nos vincula en nuestro trabajo sindical día a día en defensa de esa Educación