En la mesa sectorial extraordinaria realizada en el día de hoy, USTEA y el resto de sindicatos de la intersindical contra el 302, han defendido la propuesta de la ordenación de las bolsas por tiempo de servicio como criterio básico.
La administración ha defendido el marco del Decreto 302 por respeto al acuerdo alcanzado con FETE-UGT, pero quería recoger propuestas e intenciones del resto de sindicatos, para analizar una posible negociación sobre el decreto. En este sentido ha defendido que el marco de negociación no debe salirse del decreto.
Las organizaciones sindicales hemos manifestado que es necesario romper el decreto si queremos avanzar en la negociación.
En este sentido, FETE-UGT se ha mostrado abierta a escuchar las propuestas y una posible negociación, pero que analizará lo expuesto en la mesa, para tomar una decisión.
La mesa se ha cerrado con el compromiso de la administración de presentar una propuesta para estudiar.
USTEA espera que una vez recibidas la propuesta de la administración, y con el ánimo expresado por todas las partes como intención, de obtener un consenso para la ordenación de las listas, que la negociación se realice y no se dilate en el tiempo.
A la mesa sectorial ha asistido una representante del colectivo afectado por el Decreto 302 invitada por los sindicatos.
USTEA quiere resaltar, que gracias a las movilizaciones y actuaciones de los afectados por el Decreto 302, con la coordinación y apoyo de los sindicatos, han conseguido que esta situación inicial se haya producido.