LA EMPRESA STI, SUBCONTRATA DE ADMINISTRACIÓN DE COLEGIOS DE CÁDIZ Y CÓRDOBA, ES UN AGUJERO NEGRO QUE COGE EL DINERO PÚBLICO Y DESAPARECE.

20 - marzo - 2013 Cádiz | Sin categoría

EL SINDICATO USTEA SOLICITA LA INMEDIATA RESCISIÓN DEL CONTRATO CON DICHA EMPRESA

La empresa madrileña STI (Hermanos Alonso Garrán) vuelve a incumplir con el pago a las trabajadoras y trabajadores administrativos de colegios de infantil y primaria de Cádiz y Córdoba.

A pesar de que cobraron la factura del mes de febrero el pasado lunes 18, la empresa no ha pagado las nóminas y ha desaparecido del mapa, no atendiendo ni al teléfono ni a los emails.

Servicios Centrales del ISE, Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos responsable del servicio subcontratado, tampoco parece dispuesto a informar a este sindicato y a las trabajadoras sobre las actuaciones que pretende emprender para conseguir que la empresa cumpla con sus escasos compromisos ni para interesarse por el destino de las cantidades ingresadas a la empresa desde la caja pública.

Si había alguna duda sobre la insolvencia de la empresa STI, ésta se ha disipado definitivamente. Ni son solventes, ni responsables, ni cumplen con ninguna de las obligaciones que les exige el pliego que firmaron para hacerse cargo del servicio: pago de nóminas, cuotas a la Seguridad Social, Hacienda, sustitución de trabajadoras que están de baja, ni la más mínima coordinación de las trabajadoras y trabajadores del servicio.

STI es un agujero negro que coge el dinero y desaparece. No sabemos si la fraudulenta empresa está aprovechando para tapar sus agujeros financieros a costa de los recortados presupuestos andaluces.

Sin embargo y a pesar de que el ISE aseguró a este sindicato que rescindiría el contrato con esta empresa dados los evidentes incumplimientos graves del Pliego, lo cierto es que, como no encuentran otra empresa dispuesta a cobrar tan poco por el servicio 8 € por hora y trabajador/a de los cuales éstos solo ven 5 €; trasladan el problema al eslabón más débil de la cadena: las doscientas trabajadoras y trabajadores de STI que trabajan en los colegios de infantil y primaria de Cádiz y Córdoba.

Es por ello que EXIGIMOS:

La inmediata rescisión del contrato con STI, el inicio de acciones legales contra dicha empresa y la apertura de un nuevo concurso público para encontrar una empresa con la seriedad suficiente como para emular al menos la mitad del sentido de la responsabilidad que demuestran las trabajadoras y trabajadores de STI cuando siguen acudiendo a su puesto de trabajo sin cobrar sus ya miserables sueldos día tras días, mes tras mes.