Estas eran las propuestoas que USTEA le hacía ayer al Consejero en relación a su comparecencia en el Parlamento:
USTEA le recuerda al Sr. Alonso las propuestas que le hemos hecho de manera reiterada:
Paralización de la aplicación de la FPB. Apertura de un proceso participado de estudio y planificación de la oferta educativa, así como de las consecuencias para el alumnado y el profesorado.
Ampliación de la oferta de FPB al menos al nivel cuantitativo y cualitativo de la oferta de PCPIs. Ello igualmente requiere la apertura de un proceso negociaciador en el que se acuerde el mapa y la oferta educativa, así como la situación del profesorado que actualmente imparte PCPIs.
En lugar de escuchar a la comunidad educativa el Sr Consejero ha optado por vender humo tratando, vanamente, de esconder su sumisión a la LOMCE. Así, ha afirmado que “los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs) son distintos de la Formación Profesional Básica (FPB) por lo que la implantación de ésta (implantación de la LOMCE) no tiene nada que ver con la reducción del 15% de grupos y el 33% de reducción de oferta educativa en Andalucía”.
Con estos fuegos de artificio, el Sr Alonso se muestra como lo que es, un pirotécnico -mediocre- cuyos fuegos de artificio pueden encandilar pero que como Consejero de Educación ha perdido toda credibilidad para la comunidad educativa que está hoy mismo manifestándose en la puerta de la Consejería.
Propuestas del Consejero de Educación, Sr. Alonso |