– Medida 19: Solicitar a la Consejería de Educación todos los recursos necesarios para la aplicación de los programas de mejora y rendimiento escolar. Solicitar también la reducción de las ratios y de la carga lectiva del profesorado así como el incremento de plantilla, como la mejor forma de impartir una enseñanza de calidad con grupos heterogéneos de alumnado.
– Medida 20: Manifestar, como Claustro y Consejo Escolar, el rechazo a la reválida de 4º ESO,que supondrá segregación del alumnado y establecer ranking de centros. Rechazar que el profesorado de centros privados pueda realizar esta prueba.No colaborar con el “profesorado externo al Centro” que vaya a realizarla.
– Medida 21: Pedir desde el Consejo Escolar, a la administración educativa que el Centro pueda ofertar dentro del Bloque b) las asignaturas que consideren. El Consejo Escolar debería decidir no ofertar Religión. No elegir Religión, caso de que la administración obligue a la oferta de esta asignatura o el centro decida ofertarla.
Justificación y consecuencias legales: http://www.ustea.es/sites/default/files/Guia_inaplicacion_LOMCE.pdf