Y ya llueve sobre mojado, vuelven a caer trozos de la Escuela de Arte, y si la primera vez fue a primeros de septiembre y cayó al exterior, esta vez fue el pasado viernes y cayó en el interior del edificio. No se ha realizado a día de hoy un estudio técnico que evalúe la viabilidad del edificio, ni se ha realizado una Inspección Técnica de Edificios (ITE). La comunidad educativa sigue acudiendo al centro sin que la Administración garantice, mediante un informe técnico, la seguridad del edificio.
Docentes a l@s que la Administración no informa de la situación real de su centro de trabajo y alumnado que está en pie de guerra, iniciando movilizaciones para reclamar una solución inmediata que garantice su seguridad.
Y una Administración que escurre el bulto, rehuyendo responsabilidades.
¿Y dónde está el acceso para personas de movilidad reducida? ¿Y cuál es el plan de evacuación?
Y, en Jerez, un caos en las enseñanzas de régimen especial.
Exigimos desde USTEA que se solucione con carácter de urgencia la gravísima situación que está viviendo la Escuela de Arte de Jerez y que la Administración trabaje en conjunto para que este problema se solucione con la celeridad que exige su gravedad. No esperemos, por favor, a tener que lamentarnos por no haber tomado medidas.