Sin luz, sin calefacción… sin paciencia
Hay imágenes que describen toda una situación: los padres y madres de los alumnos del colegio público Capilla de San Andrés reunidos ayer por la tarde con carácter de urgencia y, como no había electricidad en el centro desde el mediodía, tuvieron que hacerlo en el pasillo próximo a la calle donde se veía algo.
Allí también se vio su malestar por la solución provisional dada por el Ayuntamiento de Jaén a la avería en la caldera del colegio: la colocación de siete pequeños calefactores de aire, que se sumaron a otros que tenía el centro, más antiguos y utilizados estos días en las aulas de Educación Infantil, más los que llevaron algunos profesores. Pero sobre todo hay malestar, según señalaron desde la ‘ampa’, por la falta de atención. Y ponen como ejemplo que el suministro eléctrico quedó interrumpido a la una y media de la tarde y durante el resto del día no apareció nadie a arreglarlo. «Hay mucha dejadez», se lamentan.
El centro dio parte al Ayuntamiento del corte en el suministro. Antes, los calefactores habían ocasionado varias interrupciones en una instalación eléctrica que no está preparada para tal demanda de energía. Desde el Ayuntamiento les indicaron que hoy a las 8 de la mañana habrá un técnico en el colegio.
Los padres han quedado a la hora de inicio de las clases, las 9 de la mañana, para ir a protestar a la Concejalía de Educación, «porque la medida adoptada no vale para nada», señalan desde la asociación de madres y padres de alumnos.
Para la siguiente medida de protesta esperarán al martes, a ver si se cumple el anuncio hecho anteayer de que las piezas de la caldera averiada llegarán a Jaén entre hoy y el lunes, procedentes de Alemania. Si para entonces no está arreglada la caldera del centro, decidirán no llevar sus hijos al ‘cole’.
- José M. Liébana | Publicado en ideal.es