La Asamblea Feminista de Cádiz ha diseñado una muy loable campaña para este Carnaval. Y desde USTEA Cádiz queremos mostrar todo nuestro apoyo a la misma. Con el icono feminista de la princesa Leia como emblema y la gran Carrie Fischer en el recuerdo, nos presentan una idea para poder evitar —o, llegado el caso, contrarrestar— las posibles agresiones machistas (físicas o no) que suelen por desgracia desatarse al resguardo cobarde de las grandes aglomeraciones, como las del Carnaval de Cádiz en su tarde y noche más señaladas.
La Asamblea repartirá brazaletes morados (que también se pueden traer de casa) para que quienes decidan llevarlos visibilicen el rechazo social a esta lacra, que confiamos que sea clamoroso; y además, para crear una red de apoyo urgente a la que acudir en caso de agresión. Todo un ejercicio de sororidad y empoderamiento para evitar no solo que ocurran sucesos como el de sanfermines, sino para atajar antes todo lo que hay debajo de las trágicas puntas del iceberg.
Te invitamos a difundir el cartel de esta misma entrada y el tríptico de la campaña. Los puedes imprimir y colgar allá donde te parezca necesario, y también los puedes difundir en tus redes sociales. En ese caso, no olvides usar el hashstag #SomosResistencia.
Y por supuesto, si vienes al Carnaval… ¡ponte el brazalete!