Resolución provisional de 9 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se conceden los premios anuales EDUCACIUDAD a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía para el año 2016.
La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación y Equidad, premia a municipios andaluces en la convocatoria EDUCACIUDAD 2016, por sus actuaciones en algunos de los siguientes ámbitos:
- Prevención del absentismo escolar, fundamentalmente en la escolaridad obligatoria, utilizando todos los recursos locales disponibles para evitarlo.
- Lucha contra el abandono escolar y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.
- Mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía a favor de la consecución de un entorno culto, solidario y sostenible, en sus vertientes social, económica y medioambiental.
- Coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, y especialmente aquellos colectivos en dificultad de riesgo de exclusión.
- Educación de la ciudadanía para la igualdad, la solidaridad y la convivencia pacífica, desde el respeto a los derechos humanos y las libertades democráticas, favoreciendo la libre expresión de ideas y opiniones, así como el debate ciudadano de los aspectos que requiera la vida en común.
- Actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación de su entorno.
Documentos: