Comunicado de prensa
USTEA pide al presidente Griñán la modificación urgente de los presupuestos para cubrir las bajas del profesorado
Con cinco millones de euros se podría “parchear” la situación
USTEA exige a la nueva Consejera de Educación y al Presidente Griñán la adopción de medidas urgentes y extraordinarias para poner freno a la falta de profesorado en los centros públicos a causa de las bajas que por estas fechas suelen producirse.
USTEA calcula que hay que cubrir urgentemente cerca de 2.000 bajas de profesores/as y que su coste se elevaría a unos cinco millones de euros, una cantidad a todas luces ridícula y fácilmente subsanable con una ligera modificación presupuestaria. El problema afecta a más de 20.000 jóvenes andaluces y ha sido objeto de denuncia por parte del Defensor del Pueblo Andaluz.
La nueva Consejera de Educación, Mar Moreno, tiene por delante una gran responsabilidad en este asunto ya que se está poniendo en entredicho la misma escuela pública, en tiempos en los que se observan preferencias preocupantes por la escuela concertada al carecer de estos problemas de plantillas.
No sirven excusas de carácter económico para solucionar de un plumazo este problema ya que el mismo Presidente en su discurso de posesión priorizó la inversión en educación y manifestó que era la mejor inversión a medio plazo.
USTEA hace un llamamiento a las Asociaciones de Padres y Madres y a los Claustros para que denuncien ante los tribunales esta dejación de responsabilidades que los Delegados Provinciales están consintiendo con su pasividad, su silencio y complicidad con la Consejería.
11 de mayo de 2009
Jesús Marín
Por la Secretaría de Acción Sindical en Enseñanza