Comunicado de USTEA. La Intersindical Andaluza apoya las movilizaciones del Metro de Granada

10 - septiembre - 2018 Comunicados de USTEA | Granada | Huelga

La Intersindical Andaluza apoya las movilizaciones del Metro de Granada

[Descargar en PDF]

La plantilla del Metro de Granada ha decidido en asamblea, de manera muy mayoritaria, avalar las convocatorias de paros y huelgas elaboradas por el Comité de Empresa.

Estás movilizaciones han contado con el apoyo y participación del Sindicato Ferroviario (componente de la Intersindical Andaluza), mayoritario en el Comité de Empresa y en afiliación.

Los paros parciales comenzarán este lunes 10 y se repetirán los días 12, 14, 17 y 19 en los periodos de 6:30 a 9:30, de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:30. Estas movilizaciones culminarán con una huelga de 24 horas el viernes 21 coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha del Metro Granada.

Esta convocatoria de movilizaciones son fruto del bloqueo en la negociación del I Convenio Colectivo en la empresa. Se han mantenido 6 reuniones entre la representación de la plantilla y la dirección de la empresa sin resultado satisfactorio para las reivindicaciones legítimas que se han expuesto desde la parte social. La empresa no ha movido un ápice sus posiciones hasta la convocatoria de paros, planteando propuestas poco precisas y muy alejadas de las pretensiones de la plantilla.

Desde el Comité de Empresa y el Sindicato Ferroviario, hemos realizado un llamamientos a la empresa y a las administraciones afectadas para alcanzar un acuerdo digno para evitar las molestias que pudiera ocasionar a la ciudadanía granadina la falta de servicio de metro en estos días.

Nuestra apelación no ha tenido eco en los interlocutores citados y nos hemos visto en la obligación de realizar estos paros con la intención de modificar la actitud de la patronal.

¡Por un convenio digno en el Metro de Granada!

Sindicato Ferroviario

Granada, 10 de septiembre de 2018