Comunicado de USTEA sobre la bioclimatización de los centros educativos andaluces

22 - abril - 2019 Comunicados de USTEA

¡QUÉ DESVERGÜENZA!

El pasado martes 9 de abril, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hizo público su apoyo a la proposición de Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos de Andalucía presentada por el grupo parlamentario de Adelante Andalucía. USTEA recibe positivamente este anuncio gubernamental, consciente de que no deja de ser eso, un anuncio sin demasiado contenido ni hechos que lo respalden y sí por contra dos cuestiones alarmantes.

Por un lado, las previsibles enmiendas alargarán durante meses la tramitación de una ley que ya se quedó en el cajón en el pasado mes de octubre debido al adelanto electoral, enmiendas que solo responderían al tacticismo egoísta propio de los partidos políticos.

Y, por otro lado, la cobertura de la futura Ley a los centros privados subvencionados (o concertados, como quieran llamarlos para camuflar la realidad), en lo que sin duda sería un nuevo ejemplo de uso irresponsable del dinero público: ¡Qué desvergüenza, usar dinero público para mejorar aún más los edificios e instalaciones de los colegios privados ya subvencionados!

Señor Imbroda, así no se trabaja por la escuela pública que usted dice defender.

Andalucía, 22 de abril de 2019