Pulsa en Leer más para ver el artículo completo
El sindicato USTEA ante el acuerdo firmado por el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT sobre la Reforma del Sistema Público de Pensiones:
Manifiesta:
1.-Que supone una nueva agresión contra los trabajadores y trabajadoras, se trabaja más para cobrar menos. La edad de jubilación se amplia hasta los 67 años y la franja de computo también se amplia de 15 a 25 años.
2.-Que esta ampliación del periodo de cómputo reduce la pensión media en un 20%. Esto supondrá un aumento del número de jubilados y jubiladas cuyos ingresos le sitúen por debajo del umbral de pobreza, incidiendo de manera especial en el género femenino.
3.-Que con esta reforma el Gobierno continua la senda de hacer pagar los efectos de la crisis a los trabajadores y trabajadoras. Nada de realizar una reforma fiscal progresiva, perseguir el fraude fiscal, castigar fiscalmente las transacciones financieras especulativas, cerrar los paraísos fiscales o aumentar los impuestos sobre las SICAV. El Gobierno está humillado ante los intereses de los llamados mercados y ante el poder económico, los mismos que han causado esta crisis.
4.-Que esta agresión está respaldada por CCOO y UGT que nuevamente han firmado a espaldas de la clase trabajadora y contra sus intereses.
Es por esto que USTEA expresa su clara intención de incorporar la denuncia y lucha contra esta reforma a sus tareas cotidianas y aunar esfuerzos con otros colectivos y organizaciones sociales con el fin de realizar las acciones y movilizaciones oportunas que propicien su retirada.