Desde USTEA queremos agradecer a todas aquellas personas que han asistido a Sevilla a la concentración convocada para hoy, 4 de agosto, ante la Delegación de Educación.
La movilización de todas y todos los docentes es fundamental para lograr revertir los enormes recortes que está sufriendo la educación andaluza. Es el momento de unirse y decir: ¡basta ya de recortes!
La Consejería de Educación, en una nota hecha pública hoy mismo niega que se haya recortado un solo docente de la plantilla global pese a la disminución de 13.000 alumnos matriculados en Infantil y Primaria por causas demográficas”. La propaganda institucional contrasta con la realidad en los centros educativos: 600 maestros de primaria menos el próximo curso, el cierre de líneas en centros públicos, la problemática en la educación infantil o en especialidades como música y educación física, la no sustitución de las bajas del profesorado desde el primer día, el incumplimiento de los horarios del profesorado de Secundaria y con la publicación de unas instrucciones ilegales que recurriremos en los tribunales como ya hicimos (y ganamos) sobre las 25 horas, el despido de profesorado de PTFP al no poseer el máster mientras al profesorado de religión se le permitía una moratoria, y un largo etc.