Conciliación de la vida personal, familiar y laboral: Conoce los derechos que tenemos como docentes

12 - diciembre - 2016 Conciliación familiar | USTEA Informa

Desde USTEA somos conscientes de las dificultades que encontramos las y los docentes para conciliar la vida personal, familiar y laboral. Por este motivo, hemos elaborado esta pequeña guía con la que pretendemos facilitar el acceso a la información.

Los problemas para la conciliación son especialmente graves en nuestra profesión, dadas las dificultades que el personal docente tiene para obtener un destino definitivo y estable, y lo alejado del lugar de residencia que este, una vez obtenido, suele encontrarse.

Desde USTEA consideramos que las medidas de conciliación para el personal docente son absolutamente insuficientes, y es por esto que elaboramos en el curso 2013-14 un documento en el que se reivindicaban medidas mucho más avanzadas. Este documento fue presentado a la CEJA y, aunque últimamente ha aceptado algunas de nuestras propuestas, en USTEA seguimos insistiendo para que todas nuestras reivindicaciones se hagan efectivas y reales. Luchamos por ampliar las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, superando prejuicios y estereotipos.

Al mismo tiempo, pretendemos hacer consciente a toda la comunidad educativa de las dificultades que se sufren en esta etapa, dificultades que algunas ocasiones obstaculizan los derechos del profesorado para el cuidado personal y de sus familias.

conciliacionfamiliar2016