Coria del Río se moviliza por un nuevo centro de secundaria que solucione sus deficiencias educativas

19 - diciembre - 2016 Recortes sociales | USTEA denuncia

El alcalde de Coria, Modesto González, acompañado de su equipo de gobierno, numerosos vecinos y todas las Ampas de Primaria y Secundaria del municipio, se han concentrado hoy ante la Consejería de Educación en protesta por la nefasta política educativa de la que están siendo víctimas los corianos desde hace mucho tiempo y en demanda de la construcción de un nuevo centro educativo de Secundaria.

coriadelrio1

 

Adjuntamos el manifiesto que ha sido leído y entregado en la Consejería, y en el que se reflejan las numerosas gestiones realizadas desde el Ayuntamiento con la Delegación Territorial y la Consejería de Educación en reivindicación de este nuevo instituto.

En el escrito se enumeran todas y cada una de las demandas, informes técnicos y reuniones que se han venido realizando desde hace más de 10 años y que, de momento, no han dado como resultado solución alguna. Gestiones a las que hay que añadir todas las realizadas también por el Ampa, movilizaciones, entrega conjunta de firmas a la consejería, cartas del alcalde a la consejera, etc, etc, etc…

El manifiesto, firmado por el Ayuntamiento y todas las Ampas y APAS de la localidad exige, de nuevo, a Delegación y Consejería la construcción de un nuevo IES que solucione las muchas deficiencias educativas de Coria del Río. Entre ellas, la masificación en las aulas de Secundaria y el problema de escolarización que se prevé para el curso 2018/2019. Así como la necesidad de que el nuevo centro albergue al IES Caura, con enormes problemas de infraestructura agravados con las últimas lluvias. Este centro, que data de los años 60, presenta un peligro inminente de derrumbe de uno de sus muros, poniendo en peligro la seguridad de alumnos y viandantes, tal y como constata un informe técnico municipal remitido también a la consejería meses atrás. Su lamentable estado ha ocasionado ya múltiples protestas y el anormal comienzo y desarrollo del curso escolar.

Ayuntamiento y Ampas han querido, una vez más, denunciar la política de “oídos sordos” que tanto la Delegación Territorial como la Consejería de Educación están realizando hacia Coria del Río y han advertido que no cejarán en sus demandas hasta conseguir “el centro educativo que los corianos merecen”. Demandan, en definitiva, que tanto los alumnos de la localidad como el profesorado puedan avanzar en su educación y su enseñanza, respectivamente, y desarrollar sus actividades en unas condiciones mínimas de calidad y seguridad.

coriadelrio2