La Consejería de Educación ha publicado en su página web la siguiente nota de prensa: “Un total de 2354 docentes interinos afectados por el Decreto Wert, se ha incorporado ya al sistema educativo andaluz”
En dicha noticia, se dice que algo más de la mitad ya han sido llamados a trabajar, como si la acción de la Junta fuera exitosa, como si la Junta estuviera realizando un esfuerzo en defensa de la enseñanza pública, culpabilizando del recorte al ministerio, pero ¿a quien quiere engañar?
La CEJA no ha tomado medida alguna para contrarrestar el aumento de horas lectivas, no ha compatibilizado las horas de guardia como lectivas como si han realizado otras comunidades. No ha mantenido vacantes en plantillas para realizar desdobles, grupos flexibles o cualquier acción que mejorara las necesidades de refuerzo educativo que el alumnado necesita, y descargar al resto del profesorado.
El profesorado sabe perfectamente quien ha recortado, el personal interino sabe quien le ha privado de trabajar este curso, y es la Consejería de Educación.
No señora Consejera, usted no sabe contar, siguen faltando 4502 interinos e interinas en los centros, pues los que han sido llamados son porque lo requiere el propio sistema, si usted no hubiera recortado 4502 vacantes, a día de hoy habrían trabajado 6856 interinos e interinas andaluzas, el alumnado andaluz sigue necesitando a 4502, aprenda a contar por favor.