USTEA exige la retirada de los artículos 17 al 23 del Decreto 302 que implica una gran inestabilidad para el profesorado interino que presta servicios para la Junta de Andalucía.
Con este Decreto se elimina el tiempo de servicio como criterio de colocación para los futuros profesores y profesoras docentes interinos, desapareciendo derechos adquiridos desde el año 1.993, creándose una mayor precariedad para el colectivo, tanto para el que se queda en las famosas bolsas estancas, como para los futuros docentes interinos.
«El tiempo de servicio siempre ha sido un criterio de calidad y un aval de credibilidad, en todos los sectores, pero parece que para la docencia este matiz no importa» explica Andrés Ruiz del Equipo Federal Docente, con este Decreto «Educación está actuando de una manera perversa haciendo interinos de primera, de segunda y de tercera dependiendo de la situación laboral de cada uno, además de dividir al colectivo, todo ello provocando una gran inestabilidad que está sufriendo el profesorado andaluz.».
José Segovia explica que este Decreto supone un ataque al colectivo del profesorado interino, el cual cada vez tiene más precariedad laboral, y se están creando grandes diferencias entre los compañeros y compañeras.
Por eso, si conseguimos que todo el profesorado interino estén ordenados por tiempo de servicio, el colectivo se vería reforzado y las posibles interpretaciones legales de los jueces, en caso de recursos, no encontrarían nada ilegal pues todos/as estarían contemplados en igualdad de condiciones.
Está prevista una concentración el día 14 de mayo a las 11:30 frente al Palacio de San Telmo (Sevilla).
Si hay personas suficientes alquilaremos un autobús para la concentración. Si estás interesado/a llama al siguiente teléfono de contacto.