USTEA convoca huelga de empleados y empleadas públicos el día 8 de Junio
- porque esta crisis no la hemos generado las capas más vulnerables de la sociedad (obreros, pensionistas, funcionarios,…..)
- porque estas medidas suponen una agresión frontal a todo lo “público”, que constituye el sustento básico de la sociedad del bienestar.
-
porque es una desvergüenza que un gobierno socialista congele las pensiones de “miseria” que cobran la mayoría de los jubilados de nuestro país.
-
porque además de la congelación salarial de los funcionarios, se recortarán las plantillas y las dotaciones económicas de la mayoría de las administraciones.
-
porque es nuestro derecho y obligación como servidores públicos, exigir a la administración que se nos dote de los medios humanos y económicos necesarios para que podamos cumplir dignamente nuestras funciones como profesionales.
-
porque nosotros no debemos pagar los contratos blindados de los banqueros, ni los riesgos demenciales asumidos por bancos y cajas de ahorro
-
porque se podían haber tomado otras medidas anticrisis más efectivas y menos perjudiciales para las clases medias y trabajadoras; como nuevos impuestos a las grandes fortunas, menos despilfarro en el uso discrecional de los fondos públicos por parte de la clase política, gravar las actuaciones especulativas de las grandes empresas multinacionales, etc.
-
y porque debemos demostrar que estamos unidos ante los abusos, y que exigimos una salida de la crisis menos “neoliberal” y con más contenido social.
Acude a la CONCENTRACIÓN a las 11,30 h. en la Subdelegación del Gobirerno de Almería