La Confederación Intersindical en defensa de la Sanidad Pública

6 - abril - 2020 Confederación Intersindical

¡DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA!

LOS APLAUSOS QUE CADA DÍA DEDICAMOS AL PERSONAL SANITARIO DEBEN CONVERTIRSE EN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE RECONOZCAN REALMENTE EL TRABAJO CON CONDICIONES LABORALES DIGNAS.

La crisis del Coronavirus está sirviendo para mostrar las debilidades y las fortalezas del sistema en el que vivimos. Del mismo modo se presentan los riesgos que conllevan determinadas políticas públicas que atacan los cimientos sobre los que se sostienen los Servicios Públicos.

La Confederación Intersindical quiere recordar que es la sanidad pública la que a día de hoy está haciendo frente con todos sus recursos, humanos y materiales, a la crisis sanitaria que recorre el estado español. Mientras, la sanidad privada está mostrando de manera clara sus propias limitaciones, y el conflicto permanente en el que se mueve al ser el beneficio económico su objetivo principal, lo mismo ocurre con todos los servicios públicos privatizados, concertados o externalizados.

Las y los profesionales del sector sanitario y todos aquellas personas que asisten su labor, como transporte sanitario, auxiliares y personal de limpieza no son héroes o heroínas, ni soldados, son profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden con muy pocos medios. El lenguaje bélico debe ser desterrado porque no es apropiado a una situación de crisis sanitaria, en la cual inciden los recortes del gasto sanitario que se aplicaron como receta para la crisis anterior, junto con los recortes en el resto de servicios públicos y el empeoramiento de las condiciones de trabajo tras las reformas laborales.

Nuestro Sistema Nacional de Salud nos está recordando hoy más que nunca que, en caso de crisis sanitaria, se sostiene sobre los principios de la solidaridad y el acceso universal y gratuito que garantiza un acceso igualitario a la atención sanitaria, independientemente del nivel socioeconómico.

A lo largo de estas semanas de confinamiento estamos viendo y siendo partícipes de las muestras de agradecimiento que todos los días a las 20:00h recibe el personal sanitario y se hace extensible a otras trabajadoras y trabajadores que demuestran la importancia de la labor que desempeñan.

La Confederación Intersindical reclama que estos aplausos se conviertan en un reconocimiento real del trabajo que desempeñan, con políticas públicas que realmente sirvan para promover unas condiciones laborales dignas y unos servicios públicos de calidad con los recursos suficientes para llevarlos a cabo. La mejor forma de reconocer y apoyar la labor que realizan las y los profesionales sanitarios que hoy están al frente de la batalla contra el Covid-19 es defender la sanidad pública siendo usuarias y usuarios del Sistema Público de Salud.

La Confederación Intersindical exige el blindaje de todos los servicios públicos y la dignificación de los trabajos imprescindibles pero peor pagados como son la limpieza y la labor asistencial. Desde la Confederación Intersindical exigimos que la sanidad privada se ponga inmediatamente al servicio de la pública. La Confederación Intersindical exige una Sanidad 100% pública, universal y gratuita.

Por calidad, por coherencia ¡Defiende la Pública! ¡Pásate a la Pública!

#EnDefensaDeLaSanidadPublica #SaludParaTodxs #SanidadPública