La delegación de la Confederación Intersindical, ha traslado a la senadora las reivindicaciones laborales sobre recuperación íntegra de las pagas extras, tal como se percibían antes de la crisis financiera del 2008, y proponer cambios en la normativa actual referidos a la jubilación parcial y jubilación anticipada
El Secretariado de la Confederación Intersindical aprobó, en diciembre de 2023, una resolución que pone en marcha una campaña de cara a una serie de reivindicaciones de carácter laboral: recuperación íntegra de las pagas extras, tal como se percibían antes de la crisis financiera del 2008, y proponer cambios en la normativa actual referidos a la jubilación parcial y jubilación anticipada. La propuesta, presentada por el sector de Administración Pública de la confederación (STAS) fue asumida por el resto de sectores del ámbito público. Desde entonces, estas reivindicaciones laborales han centrado una parte importante de nuestra actividad.
En el mes de enero presentamos un documento en el Congreso de los Diputados dirigido a los diferentes grupos parlamentarios, excepto a Vox, en el que se exponían las citadas reclamaciones.
El pasado día 22 de mayo, un significativo grupo de delegados y delegadas sindicales de diferentes territorios nos concentramos ante el Ministerio de Trabajo, en los Nuevos Ministerios de Madrid, para hacer llegar nuestras reivindicaciones ante uno de los ministerios afectados por las mismas.
Siguiendo con la secuencia de actividades previstas para el desarrollo de la campaña, una delegación de la Confederación Intersindical, compuesta por representantes del área de Administración Pública (STAS) y del ámbito docente (STEs), se han reunido hoy en el Senado con la Presidenta de la Comisión de Función Pública del grupo parlamentario socialista, la senadora Consol Cantenys.
El encuentro se ha celebrado en un clima marcado por la receptividad. La representación de la Confederación Intersindical ha presentado las propuestas, que fueron explicadas y debatidas. Del intercambio posterior se vio la necesidad de ofrecer nuevos datos de cara al trabajo parlamentario, articulándose para ello un mecanismo para mantener abiertos los contactos.
Esta reunión abre el trabajo de cara a la celebración de contactos con otros grupos parlamentarios que se irán desarrollando en las próximas semanas. Mientras tanto, desde la Confederación seguiremos reclamando cuestiones que creemos son de justicia.