La Confederación Intersindical valora positivamente el día de huelga convocado a nivel estatal para todo el personal en abuso de temporalidad de los servicios públicos

29 - octubre - 2021 Confederación Intersindical | Estabilidad Personal Interino | Huelga

Pese a la campaña de desprestigio y la falta de solidaridad de algunas organizaciones sindicales, la Confederación Intersindical, junto a CO-bas y Solidaridad Obrera a nivel estatal, y la CUT de Galiza, CUT de Aragón, ISTA, Intersindical Valenciana, SUATEA, USTEA, IAC, Somos, SAS, STEM a nivel territorial, convocamos huelga del personal en abuso de temporalidad.

Esta huelga viene después de muchos meses de lucha, Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, lejos de solucionar el problema lo agrava, dejando a muchas de las personas en situación temporal fuera del sistema, con una situación precaria y con pocas posibilidades de reincorporarse al mercado laboral. Desde la Confederación Intersindical no vamos a consentir que se deje a personas cualificadas y que han dado muchos años de su vida a las administraciones publicas fuera, seguiremos insistiendo que transponga la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, sobre el trabajo de duración determinada, se transponga al sector público con todas las garantías y que la sanción al abuso sea la estabilización de personas, a través de los mecanismos que se consideren precisos en función del sector.

El 28 de octubre se nos ha oído, ahora queremos que se nos escuche, exigimos al gobierno que nos reciba y atienda nuestras propuestas. La solución es política, no es necesario llegar a los tribunales. Si realmente el gobierno quiere solucionar este problema de temporalidad en los servicios públicos, (que no olvidemos que lo ha generado con sus políticas de reducción de gasto) sólo tiene que transponer la directiva europea del mismo modo que se hizo en el sector privado. Este hecho, no supone un aumento de gasto (la gente en abuso ya está ocupando un puesto y cobrando de la administración) por eso la solución es política.

Exigimos que el gobierno nos reciba y escuche y que el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público realmente recoja las enmiendas presentadas por diversos grupos políticos buscando una verdadera estabilización del personal en abuso.

Nos seguirán teniendo en la calle hasta que se modifiquen estas medidas que penalizan al personal en abuso de temporalidad.  Porque no somos de usar y tirar y la estabilidad es la única solución al abuso.

Confederación Intersindical | 29 de octubre de 2021