La Consejería desangra la Educación Pública mientras la Consejera aplica algodones a la Concertada

7 - febrero - 2017 Política Educativa

Literalmente, la Junta de Andalucía desangra a la Educación pública: el segundo ciclo de Educación Infantil (3 – 6 años) en estos últimos años,  2012-2016, ha sufrido el cierre de 1312 aulas.

A la Junta de Andalucía no le tiembla el pulso a la hora de cerrar unidades de la Pública, cualquier excusa le vale, la última ha sido el descenso de la natalidad, sin embargo con la Concertada no solo se lo piensa, sino que tranquiliza a la patronal y a las familias, tajante: “Todos los actuales conciertos se mantendrán”.

La Consejería asume que van a seguir cerrándose unidades públicas. No tienen ninguna voluntad política, no les importa Andalucía ni la gente. 

Desde USTEA exigimos la misma firmeza en la defensa de la Educación pública andaluza, exigimos que se comprometa a no cerrar ni una unidad más en la Pública y a la recuperación de las cerradas en los últimos años.

La Consejera realizó un llamamiento a no confundir con “informaciones erróneas y falsas que no favorecen la convivencia en ningún ámbito”. ¿No lo dirá por las informaciones que damos, con datos en la mano, de la cantidad de unidades que cierra todos los años en la Pública?

Nos está privatizando