USTEA denuncia el maltrato continuo de la Junta de Andalucía a la Educación Pública:
Hemos confirmado que, tanto en Primaria como en Secundaria, la Consejería no va a aplicar la suma de las horas de reducción de los docentes de más de 55 años en el cómputo del centro, no aplicando el aumento de docentes, y repercutiendo en graves perjuicios para las necesidades de los centros, aumentando la carga laboral al resto de docentes, y mermando la atención al alumnado, ya que no se dotará de un profes@r más en las plantillas de los centros con seis o más docentes mayores de 55 años, lo que provocará un recorte de más de 1000 docentes. ¡Llueve sobre mojado! Todavía estamos reivindicando la recuperación de los 4500 interin@s perdidos en 2012
USTEA denuncia una protección especial e interesada de la Junta de Andalucía a los centros concertados, donde no se han reducido unidades, en contraposición a la supresión de unidades en centros públicos en la misma localidad, aplicando un criterio contrario a la norma donde la concertada es subsidiaria de la escuela pública.
Además hay que añadir la supresión de unidades para que se mantengan ratios de 29 y 30 alumnos. La Consejería se comprometió en su momento a no aplicar el recorte del aumento de ratio de más de 25 alumnos y alumnas en Infantil y Primaria, y 30 en los centros de secundaria. Sin embargo, para este curso escolar, no se ha desdoblado unidades de más de 25 alumnos y alumnas como se comprometió con el pueblo andaluz.
Una vez más, la Junta de Andalucía demuestra con hechos su poca implicación con la educación pública en Andalucía.