Lo conseguimos: El profesorado interino no tendrá obligación de presentarse a Oposiciones

2 - mayo - 2018 Comunicados de USTEA | Personal Interino

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy la modificación del Decreto 302, que hace realidad que no haya que presentarse a los procedimientos selectivos para permanecer en las bolsas de trabajo, y que supondrá por tanto que la no participación en el procedimiento selectivo correspondiente dejará de ser motivo de exclusión de las bolsas de trabajo. Este cambio normativo será de aplicación para la convocatoria de este mismo año.

USTEA, como segundo sindicato de la educación pública andaluza, llevaba años peleando en solitario por conseguir esta mejora en las condiciones de trabajo del profesorado interino. Como no puede ser de otra forma, nos congratulamos de que otras organizaciones sindicales se sumen al carro de nuestras reivindicaciones, aunque sea a última hora y puede que sin saber muy bien qué reclaman y por qué.

USTEA seguirá trabajando y luchando para que todas y cada una de nuestras reivindicaciones de mejora de las condiciones laborales del profesorado se hagan realidad. En los centros educativos, en las mesas de negociación y en las calles de toda Andalucía seguiremos liderando la defensa y construcción de la educación pública que merecemos.

Una vez más, recordamos a la CEJA la injusta situación que viven las personas excluidas en el pasado procedimiento selectivo, y la instamos a que encuentre una solución a una situación que se hubiera evitado si esta modificación se hubiera hecho antes, tal y como USTEA propuso y defendió repetidas veces a pesar de la negativa de la administración y el silencio aquiescente del resto de sindicatos.

Andalucía, 2 de mayo de 2018