Muface: Abierto el plazo para cambiar de seguro de asistencia sanitaria.

8 - enero - 2014 Muface

Dentro del periodo de cambio ordinario (durante el mes de enero de 2014) los mutualistas podrán solicitar, en su caso, el cambio de entidad a través de los canales habituales (Sede electrónica y las oficinas de los Servicios Provinciales y Oficinas delegadas).

Los interesados en cambiar de aseguradora podrán optar por los centros sanitarios públicos de la Seguridad Social o por alguno de las siguientes entidades privadas: 

•  Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U. 

•  DKV, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española. 

•  Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A. de Seguros. 

•  Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros. 

 En el caso de que no se desee cambiar de asistencia sanitaria no es necesario hacer ningún trámite.  

 Las personas aseguradas con Sanitas, que no ha renovado el concierto para 2014, deberán solitar mediante impreso correspondiente la adscripción al sistema público de salud o a una de las aseguradoras privadas que hemos enumerado líneas arriba. Sanitas continuará prestando asistencia sanitaria hasta el 1 de febrero de 2014. 

Los cambios se harán mediante impreso de MUFACE, que se puede descargar aquí,  junto con el documento de afiliación en la sede de MUFACE. Si solo se desea realizar un cambio de aseguradora privada se puede hacer por internet si posee certificado electrónico reconocido o DNI electrónico.