Ante la confirmación de que la oferta pública de empleo 2011 se mantiene en Andalucía en los mismos términos en los que fue convocada, USTEA manifiestan su satisfacción de que el Ministerio de Hacienda haya dado marcha atrás y no haya materializado su anunciado recurso contra las mismas.
Ante este cambio de panorama, las organizaciones sindicales desconvocamos las concentraciones previstas para el miércoles 11 de mayo en las subdelegaciones de gobierno. Esta vez la presión de las organizaciones sindicales y el apoyo de profesorado y opositores ha conseguido que el gobierno no aplicase esta medida de recorte de los recursos educativos.
Esta decisión trae tranquilidad a las más de 36000 personas que están preparando estas oposiciones, que en los últimos días han vivido unos momentos difíciles por la incertidumbre que el anuncio del recurso ha traido y favorece al sistema educativo andaluz.
USTEA espera que el ministerio retire los recursos que ya ha presentado para Cataluña, Navarra y Castilla y León y que también se puedan celebrar allí las oposiciones. La apuesta por una educación pública de calidad no puede pasar por reducir el número de profesores y profesoras de la misma.