Fuente la Vanguardia:
Pulsa en leer más para ver la noticia completa
Madrid / Barcelona. (Redacción y agencias).- El primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno del PP ha servido básicamente para dos cosas: nombrar al segundo escalón de Ejecutivo tras los ministros en el que se encuentran los secretarios de Estado, y preparar un próximo decreto-ley de medidas urgentes que el gabinete aprobará el próximo viernes. Ha anunciado los detalles de su desarrollo de la primera reunión la nueva portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha estrenado en la sala de prensa de Moncloa.
Sáenz de Santamaría ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a todos los ministerios un informe urgente de tareas pendientes con la vista puesta en el control del gasto público. Además, el Consejo ha puesto las bases del próximo decreto-ley de medidas urgentes que aprobará el viernes y que debe servir para actualizar algunas de las partidas presupuestarias de 2012 que no se prorrogan automáticamente.
En este primer paquete de medidas del gobierno de Rajoy se incluyen algunos de los compromisos que el presidente anunció en el pasado debate de investidura como es el de actualizar “todas las pensiones”, ha reiterado Sáenz de Santamaría, así como la fijación de la tasa de reposición del sector público que, como era conocido, será a 0, salvo contadas excepciones.
FInalmente, este decreto-ley també incluirá un acuerdo de no disponibilidad sobre techo de gasto que se fijará en función de lo que establezca la CE y que se remitirá al Congreso de los Diputados para ser aprobado antes del 31 de marzo de 2012