La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía baraja una oferta público docente de maestros para este año 2013 de Infantil y Primaria de alrededor de 300 plazas. En caso de que finalmente se presentara esta oferta se trataría de una oferta muy reducida para todas las especialidades y para toda la comunidad autónoma. Una cifra que nada tiene que ver con las más de 7.000 plazas convocadas en años anteriores.
Esto es debido a la normativa estatal vigente que fija un límite máximo de plazas a convocar que no pueden superar el 10% de la tasa de reposición. Precisamente por el incumplimiento de esta regulación el Gobierno central impugnaba el año pasado las oposiciones al cuerpo de Secundaria.
USTEA ha transmitido a la Consejería, que es un despropósito convocar 300 plazas, para unas oposiciones donde se presentan más de 35.000 personas, y ha pedido que no sean convocadas.
NOTA INFORMATIVA: A raiz de las consultas que se nos ha realizado, y la información publicada por algunas academias con fines comerciales donde aseguraban que ya se había presentado la Oferta de Empleo Público. Desde USTEA se quiere aclarar, que en la última Mesa Sectorial se informó que en caso de convocarse oposiciones serían 250-300 plazas, debido a la tasa de reposición al estar fijada en un 10%. Cosa que así es según los Presupuestos.
Toda esta información se publicó en nuestra web http://www.ustea.es/node/30310
Todo ello no significa que la Consejería haya hecho ya pública su Oferta de Empleo Público, si se convocaran oposiciones posiblemente serían aproximadamente esas plazas, pero la CONSEJERÍA TODAVÍA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE SI VA A CONVOCAR O NO.
USTEA ha transmitido a la Consejería, que es un despropósito convocar 300 plazas, para unas oposiciones donde se presentan más de 35.000 personas, y ha pedido que no sean convocadas.