PERMISO DE PATERNIDAD. ¡¡NOVEDADES!!

20 - diciembre - 2018 Permisos y Licencias | USTEA Informa

La CEJA introduce novedades en el permiso de paternidad:

1. A partir de la quinta semana se podrá diferir el tiempo restante, incluso para aquellos padres que estén ahora disfrutando dicho permiso, siempre que no hayan iniciado la semana 5.

2. Todos aquellos que estén disfrutando o vayan a disfrutar un permiso de paternidad durante lo que resta de 2018, este será ya de 10 semanas. También se podría diferir desde la 5ª semana.

El permiso se irá implantando progresivamente, de acuerdo con el siguiente calendario:

AÑO 2018: 5 semanas más (total 10 semanas)

AÑO 2019: 5 semanas más (total 15 semanas)

AÑO 2020: 5 semanas más (total 20 semanas)

 

Texto enviado desde la CEJA a los servicios de gestión de recursos humanos de las delegaciones territoriales de Educación en referencia al permiso de paternidad:

Como sabéis, se está negociando en mesas técnicas la adaptación a la normativa vigente de la CIRCULAR DE PERMISOS Y LICENCIAS.

El primer día de reunión, a petición de la Administración, se trató del PERMISO DE PATERNIDAD y el período ADICIONAL de 10 – 15 semanas a que se refiere el Acuerdo de la mesa General, publicado en BOJA mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de julio de 2018. La finalidad era que los órganos gestores y las personas interesadas pudieran conocer cuanto antes la adaptación al sector docente de dicho permiso.

Una vez que se ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, y sin perjuicio de lo que en su día figure en la mencionada CIRCULAR, se adjunta la redacción del PERMISO DE PATERNIDAD tal como ha de gestionarse a partir de hoy.

En los casos en que ello sea posible, el permiso podrá tener carácter retroactivo. Así pues, quien aún no haya disfrutado de las cinco semanas a que se refiere la normativa básica estatal, podrá diferir las otras cinco semanas (10 para los nacimientos que se produzcan desde el 1 de enero de 2019) en la forma establecida en el PERMISO ADICIONAL.Si aún no se han disfrutado cuatro semanas, la quinta podrá diferirse para disfrutarla junto (y de forma ininterrumpida) con el PERMISO ADICIONAL (5 o 10 semanas, dependiendo de la fecha del hecho causante).