Prensa. AMPAs de Córdoba se movilizan por la climatización de los colegios

30 - octubre - 2017 Prensa

La plataforma ‘Niñ@s del Sur’ se concentrará todos los viernes frente a la Delegación de Educación

El movimiento de AMPA de Sevilla ‘Escuela de Calor’ en unidad con la plataforma ‘Niñ@s del Sur’ de AMPA de Córdoba inician nuevas concentraciones ante sus respectivas delegaciones territoriales de Educación por la climatización sostenible de todos los centros educativos públicos. Se trata de la primera medida de su nueva campaña ‘Otoño caliente’.

Dichas AMPA sostienen que la Junta “sigue sin dar una respuesta real y efectiva a las demandas de la comunidad educativa respecto a la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los centros educativos para que se cumpla la normativa que impide trabajar a más de 27 grados centígrados“, y con estas concentraciones quieren poner de manifiesto que no van a abandonar su reivindicación “hasta lograr un verdadero compromiso del Gobierno andaluz con este problema”.

Una de las portavoces de esta plataforma de las AMPA sevillanas ha explicado a Europa Press que la idea “es hacer una concentración mensual” y que “sería perfecto si se pudiera hacer una quincenal”, mientras que en su perfil de Facebook, la plataforma ‘Niñ@s del Sur’ explica que “se concentrará todos los viernes delante de la Delegación de Educación para que se hagan oír esas peticiones de mejora”.

Para ambas AMPA, “comprometerse con la solución es algo más que enviar una encuesta a los colegios e institutos, sacar titulares de prensa y apelar a subvenciones bianuales con fondos Feder. El alumnado y los docentes andaluces merecen más respeto por parte del Gobierno de Susana Díaz, que ya es hora de que demuestre de verdad que apuesta por la educación pública”.

Además, la portavoz de las AMPA sevillanas ha explicado que presentaron propuestas a todos los grupos parlamentarios de cara a que las incluyeran en las enmiendas a los presupuestos de 2018, para “reclamar una partida presupuestaria seria y concreta de climatización de los colegios, porque los fondos europeos se quedan en poquísimo”.

Hay que recordar que el pasado 30 de septiembre las (AMPA) de Sevilla convocaron una manifestación en la capital andaluza, dentro de la campaña ‘Escuela de calor. Aulas sí, saunas no’, para pedir al Gobierno andaluz la instalación de climatización en los centros educativos de Andalucía. En la marcha participó también la plataforma ‘Niños del Sur’, y otros colectivos educativos como Marea Verde Sevilla o el colectivo ‘Docentes en Acción’.


Puedes ver la noticia completa aquí.