Respuestas para una Sevilla habitable

6 - mayo - 2019 Cambio climático | Sevilla

Desde el espacio ecologista de Ustea Sevilla os invitamos a la jornada “Respuesta por una Sevilla habitable” que tendrá lugar el próximo martes, 14 de mayo, en el aula magna de la Facultad de Biología.

Esta jornada está organizada por el Movimiento de Entidades por el Clima de Sevilla, a la que Ustea Sevilla pertenece. Adjuntamos comunicado y cartel. Esperamos vuestra asistencia y rogamos difusión. Gracias.

“Los partidos responden a las propuestas de la sociedad para una Sevilla habitable”
 
El Movimiento de entidades ‘Por el clima de Sevilla’, conformado por 35 organizaciones, organiza por primera vez ‘Respuestas para una Sevilla habitable’. Están invitadas a responder las cabezas de lista de las cuatro candidaturas representadas actualmente en el Ayuntamiento (Partido Socialista, Partido Popular, Adelante Sevilla y Ciudadanos)
 
La cita está abierta a toda la ciudadanía y se centrará en recabar las respuestas de las cuatro candidaturas políticas con representación actual en el Consistorio a las principales propuestas realizadas en materia de movilidad sostenible y revegetación.
 
Dichas propuestas fueron planteadas por parte de la sociedad civil el pasado mes de febrero, durante la celebración del evento ‘Propuestas para una Sevilla habitable’, al que acudieron más de 100 personas expertas, estudiantes, docentes, investigadoras, vecinas y activistas.
Se espera la presencia de un importante número de personas de diferentes ámbitos: público, privado, académico y social.
 
Es la primera vez que la sociedad sevillana organiza un evento de tal transversalidad, con los máximos responsables de los partidos políticos, en torno a la adaptación del hábitat debido a la emergencia climática.
 
Convoca: el Movimiento de entidades ‘Por el clima de Sevilla’.
Organizan: Red Sevilla por el Clima, Acción en red Sevilla, Comisiones Obreras Sevilla, Federación de Asociaciones Vecinales de Sevilla, Plataforma Salva tus árboles Sevilla, Facua Sevilla, Ustea Sevilla y Greenpeace.
Modera: Lucrecia Hevia, directora de eldiario.esAndalucía
Prensa: Isaac Sánchez – 665 48 70 02 (#SevillaHabitable14M)
Fecha: martes 14 de mayo
Hora: de 18:30 a 20:30 horas
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Biología de la US (Avda. Reina Mercedes s/n)
Entrada: libre hasta completar aforo