Un curso más asistimos con estupor a la noticia de que el nuevo IES para Dos Hermanas, que tenía que haber empezado a funcionar hace tres cursos para dar respuesta al aumento de población escolar en Secundaria, tampoco estará listo para el curso próximo 2019/2020.
¿Cómo se va a dar respuesta el próximo curso al alumnado de Secundaria en esta localidad?
Ya en cursos anteriores se han modificado adscripciones, se han realizado obras en los centros en los que se han reconvertido aulas y espacios llegándose a aprovechar hasta los huecos de las escaleras, pero para el curso próximo ya no caben más soluciones imaginativas. La única opción que queda es colocar las socorridas caracolas.
Desde USTEA seguimos denunciando este proceder por parte de la administración, que vuelve a poner de manifiesto su falta de planificación y su poca preocupación por conseguir una atención de calidad para el alumnado.
USTEA exige, una vez más, al igual que en cursos anteriores (ver escritos de marzo y noviembre de 2017 y febrero de 2018), que se construya el nuevo IES a la mayor brevedad posible para acabar con esta situación de despropósito y mala gestión que viene sufriendo la comunidad educativa de Dos Hermanas.