Solidaridad internacional con el sindicalista de La Poste, Gaël Quirante

29 - marzo - 2018 Andalucía | USTEA denuncia

Desde USTEA queremos denunciar el ensañamiento disciplinario y penal totalmente injustificado contra Gaël Quirante, secretario departamental de SUD Actividades Postales del distrito 92 de la región parisina.

Desde hace unos años, y debido a su lucha incansable por la mejora de las condiciones laborales de sus compañeras y compañeros, ha sufrido varios intentos de despido que han sido parados por la inspección de trabajo, ya que ejercer la labor sindical no es un delito. Ahora, La Poste (el servicio postal francés) ha vuelto a la carga, esta vez, acudiendo a instancias políticas una vez que dicha inspección de trabajo le ha vuelto a dar la razón al compañero.

De este modo, la Sra. Penicaud, ministra de trabajo del gobierno Macron, ha tomado la decisión política de permitir su despido, desoyendo a la propia inspección de trabajo que indicaba que dicha acción no era procedente. La dirección de La Poste ha tenido que recurrir al ministerio para ejercer la represión sindical, saltándose las instancias creadas por el propio Estado Francés para dirimir estos conflictos.

Es por este motivo por el que desde USTEA nos oponemos a esta decisión política y pedimos la marcha atrás en el proceso de despido del compañero  sindicalista Gaël Quirante.