STEs-i anima a participar en las movilizaciones convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública del 26 de octubre y apoya todas las convocatorias de huelga

24 - octubre - 2016 Comunicados de USTEA | STEs

La Confederación de STEs-intersindical ha acordado junto al resto de organizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que el 26 de octubre sea una jornada de lucha estatal por la retirada inmediata de toda la normativa del reválidas impuestas por el MECD, la reversión de los recortes educativos y la derogación de la LOMCE.

Las movilizaciones incluyen la convocatoria de una huelga estatal para las familias y el alumnado, lanzada por CEAPA, SE y FAEST. En la Comunidad de Madrid, hay convocada huelga general educativa por STEM, FE-CCOO, FeSP-UGT, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos y el Sindicato de Estudiantes. En la Región de Murcia y Andalucía, convocan también STERM-Intersindical y USTEA, respectivamente, mientras que en Euskal-Herria STEILAS y ELA llaman al profesorado al paro durante una hora de la jornada lectiva. En el resto de territorios, hay convocadas manifestaciones unitarias en las principales ciudades.

STEs-i apoya todas las movilizaciones convocadas y llama a toda la sociedad a la participación masiva en las mismas. El gobierno del PP, de momento en funciones, carece de legitimidad democrática y política para seguir avanzando en la imposición de su política reaccionaria, segregadora, elitista y recentralizadora. El sindicato, junto con la comunidad educativa, va a seguir luchando de manera decidida hasta que se reitren definitivamente los recortes educativos, la LOMCE y el resto de políticas educativas.

Secretariado de STEs-intersindical

23 de octubre de 2016

Comunicado en PDF