Un héroe llamado Kiran

23 - octubre - 2017 Cádiz | Prensa | USTEA denuncia

Hoy queremos hablaros de Kiran, un pequeño de tres años que cada día nos da una lección de humanidad. Siempre sonriente, con ganas de jugar, camina con su andador acompañado por el cariño de tod@s y en especial de su madre que esta mañana ha pedido el apoyo de USTEA-CÁDIZ.

Kiran usa un sondaje intermitente que se le coloca cada tres horas y necesita que un enfermero o enfermera le ayude. L@s enfermer@s de los Centros de Salud se desplazan a domicilios y a otros colegios andaluces para asistir a las personas. Pedimos a las autoridades competentes que permitan que un enfermero se acerque al cole de Kiran a ponerle la sonda, unos cinco minutos, y luego a jugar y aprender con sus compis en la escuela.

Kiran, quiero decirte que eres un valiente y estás dando ejemplo a toda Andalucía con esa ilusión que transmiten las palabras de tu mamá cuando nos habla de ti. Adelante, siempre adelante, estás luchando por los Derechos de much@s niñ@s como tú.

Y a Rocío, darte las gracias por permitirnos ayudarte. Gracias por defender los Derechos de tu hijo, los Derechos de todas y todos los niños, gracias por Kiran.

Desde USTEA-CÁDIZ, pedimos a la Junta de Andalucía que cese su atentado contra la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU de 1959. Señores y señoras de la Junta, ¿ustedes saben lo que es la espina bífida?, ¿ustedes saben lo que es la movilidad reducida?, ¿y tener problemas de vejiga? Autoridades competentes, les pedimos que velen por la defensa de los Derechos de la Infancia y les invito a aprender de un héroe llamado Kiran que con solo tres años se ha puesto en pie ante la injusticia y a cada paso que da nos demuestra que la humanidad es maravillosa y entre tod@s podemos construir un mañana mejor.

Kiran, nunca caminarás solo. Esta canción va para ti.

 

Aquí tenéis el enlace a Facebook “Mírame y aprenderás” de Rocío Castaño, la madre de Kiran.

Os adjuntamos la noticia en la prensa, un click aquí.