USTEA CONSIDERA QUE LA PARTICIPACIÓN DEL PROFESORADO ES ESENCIAL PARA SU LABOR SINDICAL.
Las últimas elecciones sindicales no sólo han supuesto un cambio en el mapa sindical en la enseñanza pública andaluza, también parece que han traído un cambio de rumbo, algo está cambiando.
Desde USTEA observamos con agrado cómo algunas Organizaciones Sindicales están acogiendo e implantando nuestra forma de trabajo, facilitando la participación del profesorado y recogiendo las aportaciones del mismo en los aspectos que más preocupan en los centros (como el desarrollo de normativas o la necesidad imperiosa de desburocratizaciónde la vida escolar)
También es de resaltar la mayor información y trasparencia de las últimas mesas sectoriales por parte de algunas Organizaciones Sindicales, que antes no se daba.
USTEA considera que este cambio de modelo es un gran avance para que LA VOZ DEL PROFESORADO se escuche en las negociaciones con la Consejería y que sean los profesionales de la enseñanza los que, desde su práctica diaria, guíen las propuestas de sus representantes.
USTEA reitera su compromiso de seguir profundizando en un sindicalismo comprometido y participativo y espera que, desde la unidad sindical, podamos dar respuesta las demandas de los y las docentes.