USTEA convoca al profesorado andaluz a un paro para el día 24 de febrero .

4 - febrero - 2009 Andalucía | Comunicados de USTEA

Comunicado de prensa

USTEA convoca al profesorado andaluz a un paro para el día 24 de febrero .

 

USTEA convoca un paro para la primera hora de la jornada escolar del día 24 de febrero. A esta medida de protesta hay que sumar la convocatoria de concentraciones en las Delegaciones provinciales de Educación para el día 3 de marzo, a las 6 de la tarde.

 

USTEA cree que es importantísimo mostrar a la Consejera el desencanto y rechazo del profesorado ante las medidas que la Consejería está tomando, de forma unilateral y con falsos argumentos, sobre el calendario escolar.

 

USTEA, que está recogiendo las quejas y propuestas del profesorado, cree que es el momento para demostrar que el profesorado está por medidas reales de calidad y al mismo tiempo está cansado de los incumplimientos y deficiencias de la propia Consejería, que con estas decisiones está ocultando su incompetencia y parecen culpar al profesorado de todos los males.

Para USTEA, la Consejería no para de ‘inventar’ e imponer medidas que no avanzan en la calidad, mientras que las que si avanzarían en este sentido se van dejando olvidadas. La Consejería usa de “escudos humanos” a los docentes, ante la dejación y el olvido de la que hace gala ella misma con respecto a la enseñanza pública.

 

USTEA, con estas movilizaciones, reivindica soluciones efectivas a la conciliación familiar y laboral, medidas efectivas de calidad educativa, como bajada de ratios, desdobles, dotación de especialistas y personal administrativo en los centros, cobertura de las bajas del profesorado, mejora de las dotaciones e infraestructuras escolares.

 

USTEA cree que, ante la actitud de la CEJA echando balones fuera y culpabilizando al profesorado, la respuesta ha des ser clara y contundente, por ello anima al profesorado a secundar esta hora de huelga el día 24 de febrero, a participar en las concentraciones del día 3 de marzo y en todas las movilizaciones que se convoquen posteriormente.

 

13 de febrero de 2009

 

Mario Padilla Fernández

Por la Secretaría de Comunicación de USTEA

DNI 24.182.791 Q