USTEA convoca huelga en apoyo de las reivindicaciones del personal interino

27 - febrero - 2018 Comunicados de USTEA | Personal Interino

USTEA convoca huelga en apoyo de las reivindicaciones del personal interino

USTEA convoca huelga para todo el personal docente andaluz entre los días 12 y 23 de marzo con objeto de apoyar las justas reivindicaciones del personal interino.

USTEA reivindica:

  • La consolidación laboral del profesorado interino mediante un sistema de acceso diferenciado.

  • Un plan de estabilidad para el profesorado interino.

  • La reversión de los recortes vengan de donde vengan.

  • La mejora de las condiciones laborales del profesorado interino: mismo trabajo, mismos derechos.

USTEA convoca esta huelga educativa apoyando las reivindicaciones en las que llevamos trabajando tanto tiempo. Creemos en la autoorganización del profesorado y por eso trabajamos desde el principio en las asambleas en defensa de los derechos del personal interino que han surgido por todas las provincias andaluzas y que han tomado estas decisiones democráticamente y de abajo a arriba.

Animamos a todo el profesorado a secundar, al menos, dos días de huelga, el 12 y el 16 de marzo, que han sido consensuados en las asambleas, y a utilizar el resto de días de manera flexible para llevar a cabo las acciones que se decidan en las distintas zonas o en los propios centros educativos y que visibilicen esta lucha.

Llamamos a parar el lunes 12 de marzo y a llenar las calles de Sevilla con una gran manifestación unitaria por los derechos del personal interino. Así mismo, llamamos a parar el viernes 16 de marzo y a llevar a cabo acciones en las diferentes provincias con este mismo fin.

Desde USTEA seguimos luchando en la calle, denunciando los recortes educativos y el fraude de ley por el que se contrata al colectivo interino. Llevamos la voz de las y los docentes a las mesas de negociación con las diferentes administraciones para mejorar las condiciones laborales del personal interino en particular y de todo el profesorado en general. Por este motivo, animamos a unirse a estas convocatorias a todo el personal docente que, día a día, trabajan codo con codo con estos compañeros y compañeras interinas (y que en un alto porcentaje han pasado por la interinidad en algún momento). La lucha del personal interino es la lucha de todo el profesorado.

El personal interino no es de usar y tirar

HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA EN ANDALUCÍA