Comunicado de prensa
USTEA denuncia la actitud dictatorial e impositiva de la Consejería de Educación.
La CEJA dice querer recoger la opinión de los y las docentes sobre documentos que no se ha atrevido a hacer públicos .
USTEA lleva denunciando la impunidad con la que la Consejería de Educación pretende seguir imponiendo las normativas y reglamentos.
Para USTEA, recurrir exclusivamente a una consulta al profesorado puede rozar la ilegalidad, ya que la Consejería se salta a la torera la Ley Orgánica de Libertad Sindical y normativas posteriores de regulación de los ámbitos de negociación. Según Jesús Marín, de la Secretaría de Enseñanza, “esta es una práctica habitual desde que llegó esta Consejera a su puesto, ya que está viendo como se le responde a sus nefastas medidas con la oposición y la movilización”.
Pero también es grave que la consulta al profesorado sea oscura y manipulable, ya que no se podrán constatar los resultados y, para colmo, se hace sobre documentos -los nuevos Reglamentos Orgánicos de los centros- que la CEJA oculta al profesorado; para Jesús Marín, “esta es una clara muestra de que no interesa realmente lo que el profesorado diga, porque se hacen sobre documentos que no se hacen públicos y que, por otra parte, ya se negociaron con los directores/as en exclusividad”. USTEA advierte a la Consejería que, si no se publican los borradores de Reglamentos Orgánicos por parte de la administración, será USTEA la que los haga públicos.
USTEA denuncia la continuidad de esta política educativa impositiva, dictatorial y antidemocrática que no parece cuadrar con las intenciones que ha manifestado el que será nuevo presidente de la Junta de Andalucía, en el sentido de mejorar la Educación, poco podrá mejorar el Sr. Griñán la Educación en Andalucía con la dinámica creada por esta Consejera, una dinámica de confrontación y no diálogo que provocará nuevas respuestas contundentes por parte de las organizaciones sindicales.
USTEA exige un cambio de rumbo y de actitud en la Consejería de Educación o directamente la sustitución de su responsable, de no ser así será la primera organización que propondrá una oposición y respuesta a la misma.
14 de abril de 2009
Mario Padilla Fernández
Por la Secretaría de Comunicación de USTEA
DNI 24.182.791 Q