Una vez más la Consejería de Educación vuelve a mostrar poca seriedad a la hora de realizar la planificación del personal docente en los centros andaluces.
En la adjudicación de las vacantes informatizadas realizada el 31 de julio, cientos de opositores en prácticas de Inglés observaron con incredulidad que su destino para la realización de su curso de prácticas no iba a ser con la especialidad de inglés por la que habían obtenido plaza, sino por primaria, especialidades de secundaria de primer ciclo, adultos…
Además unos 50 funcionarios en prácticas de inglés ni siquiera tienen destino a día 2 de septiembre, y más grave aún cuando la orden deja claro que quien no se incorpore antes del día 5 de septiembre perderá el derecho a realizar las prácticas.
A esta mala organización se añade que ningún interino de la especialidad de inglés ha obtenido vacante así como los interinos de primaria, que indignados han observado como muchas de las vacantes de su especialidad se han adjudicado a funcionarios en prácticas de inglés, que a su vez también se encuentran indignados al no realizar las prácticas por su especialidad.
USTEA solicita que la adjudicación de destinos para los funcionarios en prácticas de inglés no se demore ni un solo día más.
Solicita además que debido a la mala planificación realizada, los 50 funcionarios en prácticas tengan el mismo plazo de 5 días como los demás funcionarios en prácticas, así como su nombramiento desde el día 1 de septiembre de 2009.
Jose Andrés Ruiz Reinoso
Responsable Acción Sindical