USTEA e Intersindical Andaluza apoyan al pueblo palestino

17 - octubre - 2023 Antimilitarismo | Comunicados de USTEA | Sociopolítico

El sindicato USTEA y la Intersindical Andaluza queremos mostrar nuestra repulsa y condena contra los flagrantes atentados contra los derechos humanos de la población civil en el conflicto palestino. Denunciamos la política genocida y criminal que los dirigentes de Israel han desatado sobre la población palestina de la Franja de Gaza con el beneplácito de Estados Unidos y el resto de países occidentales. Asistimos horrorizados al uso capcioso de la propaganda de los medios de comunicación occidentales, tratando de justificar el bombardeo indiscriminado contra población civil y el bloqueo sistemático de electricidad, agua, alimentos y productos sanitarios que pone en peligro a una población de más de dos millones de personas.

Cientos de mujeres israelíes y palestinas se manifiestan por la paz. Enlace al vídeo aquí

No hay justificación para el acoso, desalojo y expolio que, durante décadas, ha llevado a cabo el estado israelí sobre la población palestina. No podemos permanecer impasibles, sin expresar nuestro rechazo a que este conflicto continúe por más tiempo. Mucho menos cuando además existe un peligro real de escalada, con el consiguiente riesgo de que el conflicto pueda convertirse en un enfrentamiento bélico, de desastrosas consecuencias, entre varios países de Oriente Medio. La política de intervención en la Franja de Gaza por parte del estado israelí es absolutamente ilegal, irresponsable y peligrosa, y debemos condenarla sin ninguna reserva.

Nuestro sindicato apoyará las movilizaciones por una salida pacífica del conflicto y por la restitución de los derechos históricos y humanos de la población palestina.

¡Aplicación de las resoluciones de la ONU, YA!

¡Viva Palestina libre!

Descarga el comunicado aquí

comunicado-sobre-palestina-1