En la pasada Mesa Sectorial para la convocatoria de oposiciones, USTEA solicitó a la CEJA que confirme la intención del Ministerio de NO impugnar la OPE antes de publicar la convocatoria.
USTEA no desea que esta convocatoria sea utilizada como arma electoral, y se juegue con el esfuerzo y sacrificio de miles de opositores y opositoras por adelantar una convocatoria de forma precipitada. La impugnación repercutiría en la oferta y convocatoria hasta que los tribunales resuelvan dicha impugnación.
La impugnación de la OPE tiene un plazo determinado,9 de marzo, de tal forma que se puede retrasar la publicación de la convocatoria de las Oposiciones, con la garantía de que no se produce dicha impugnación, y sin peligro de que los miles de opositores y opositoras sufran la sin razón de una reducción impositiva del número de plazas por los recortes del Gobierno del Estado.
USTEA solicitará la congelación de las oposiciones si el Gobierno del Estado impugna la OPE y se reducen de manera drástica, dejando por tanto, una oferta de menos de 400 plazas.
USTEA solicitó además la modificación de la ordenación de las listas de interinos que marca el Decreto 302, y reivindica una vez más el carácter esencial del tiempo de servicio.